abril 13, 2017

Conejito de pascua


En estos días de la Semana de Pascua, es reconfortante reunirse con la familia y los amigos más cercanos para compartir un momento de paz, de amor y de acercamiento.  Son días especiales en los que al convivir en armonía se fortalecen los lazos de unión y fraternidad, haciéndonos sentir queridos y apreciados dentro de nuestro círculo familiar.

Y ya sea que lo haga en casa, o en algún lugar vacacional aprovechando que por lo general en estas fechas se dispone de algunos días de asueto, es una tradición que se antoja cultivar como parte de los valores humanos que hoy en día nos hace mucha falta reforzar.

En mi caso, mi familia (al menos los que no nos fuimos de vacaciones) nos reuniremos el próximo domingo, y voy a llevarles un pequeño pero cariñoso detalle. Como no dispongo de mucho presupuesto, y convencida de que no es el valor económico lo que importa, sino la intención, dedicación y cariño con el que se hacen las cosas, prepararé, aparte de mi postre predilecto… (¡Un pastel de zanahoria!), unos lindos conejitos de origami.

Los haré de diferentes colores, tratando de elegir el color que a cada uno le gusta más de acuerdo a su personalidad, espero que esto anime la conversación.

El Origami es un antiguo arte que permite a los artesanos de todas las edades tomar un pedazo de papel y convertirlo en creaciones interesantes. Generalmente lo único que se necesita es un poco de papel, tijeras, pegamento y quizás algún detalle decorativo adicional como, por ejemplo, en esta ocasión voy a pegarles unos ojitos movibles a mis conejitos.

Con el fin de presentar una explicación práctica de cómo hacerlos, me permití traducir del inglés unas instrucciones que acompañan el siguiente diagrama, elaborado por -FreeKidsCrafts-, que me parecieron muy sencillas de seguir.

Espero que se diviertan intentándolo, igual que lo hicieron mis amigos de academia b1 a quienes saludo con mucho cariño. Aquí las tienen.

Da clic para ampliar o descargar

Conejito de origami.

(El blanco es el reverso del papel, lo gris es la parte delantera.)

1.- Tome un papel cuadrado y doble las puntas opuestas hacia el centro, observe la imagen. Marque el pliegue.
2.- Doble la punta libre hacia el centro. Marque el pliegue.
3.- Regrese la mitad del triángulo que se ha formado y marque el pliegue.
4.- Doble hacia el interior las puntas resultantes como se muestra en el diagrama. Marque el pliegue.
5.- Ahora voltee su origami.
6.- Doble el vértice mayor para encontrar el borde que enmarca el triángulo pequeño. Pliegue.
7.- Doble por la mitad en forma horizontal, hacia atrás y marque el pliegue (vea el diagrama).
8.- Jale hacia arriba el triangulo superior.
9.- Corte con las tijeras a lo largo de la línea marcada en el centro para hacer las orejas (Sin llegar al vértice).
10. Abra las orejas para dar forma. Pegue los ojitos y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.