abril 13, 2017

Postales maravillosas

Tengo una amiga muy querida que ha tenido la fortuna de poder viajar por distintas partes del mundo, y suele compartir sus fabulosas experiencias como viajera a través de la desusada costumbre del envío de tarjetas postales.

Y digo desusada en el sentido tradicional, porque no puedo negar que ahora las personas comparten muchas fotografías de los lugares donde están o de las actividades que realizan utilizando el Internet, las redes sociales y sobre todo el celular con sus diversas aplicaciones, y no como se hacía antiguamente mediante el correo postal.

Las postales que mi amiga Anahí envía son realmente maravillosas pues ella misma las elabora, ya que dentro de los muchos dones que posee se le da muy bien el de dibujar, y esta es una forma muy singular de demostrar el cariño que siente por su familia y amigos.

Suele pintar con diversos materiales (por cierto, a veces muy extraños) y utiliza todo aquello que tiene a la mano y que puede ser una superficie pintable; así ha realizado dibujos hermosos en servilletas, pequeños pañuelos, cartoncillos, botones, playeras y hasta en tikets o vasos desechables, entre otros muchos objetos.

En estas vacaciones de verano está viajando por la India, y me ha contado de los muchos lugares interesantes que está visitando, de los antiguos templos, extraordinarios museos, sitios históricos, mercados, de diversos lugares que se consideran sagrados, de sus costumbres, de su descubrir una original y deliciosa gastronomía, así como de la calidez y amabilidad de las personas que ha conocido.

Como es bien sabido, la India posee un asombroso patrimonio arquitectónico y cultural, entre el que destaca el impresionante palacio del amor, como muchos lo han etiquetado, el mausoleo del Taj Mahal, que es uno de los lugares más visitados en el mundo, y del que mi amiga ha realizado un sencillo pero lindo dibujo en una pequeña servilleta.


Como ven no se requiere de muchos materiales ni grandes lienzos para realizar un detalle que exprese nuestro aprecio y cariño por alguien especial, un detalle que nos haga sentir queridos, que nos diga que quien está lejos se acuerda de nosotros y que de alguna manera nos regala su esencia a través de un significativo obsequio como este. Gracias mi querida Anahí. ¡¡¡Sigue disfrutando mucho, muchísimo de tus vacaciones!!!

Pues como dicen los que saben… “Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico”, así que, mi estimado lector, anímese y viaje a la India desde México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.