septiembre 18, 2017

Usando la pistola de silicón


A quienes nos gusta realizar manualidades nos es muy útil contar con la pistola de calor para silicón, no precisamente es que se use para todo, pero si es sumamente práctica especialmente cuando se van a realizar muchas acciones de pegado.

Aquí les dejo algunos detalles a tomar en cuenta para aprovecharla mejor.

  • Prepare la superficie de trabajo, limpia y despejada.
  • Tenga a la mano todos los materiales que se van utilizar.
  • La pistola no debe calentarse demasiado, en el mercado hay muchas marcas y generalmente cada una trae sus instrucciones pero de 3 a 5 minutos es suficiente.
  • Verifique que nunca, nunca, nunca, quede al alcance de los niños.
  • El tamaño de la pistola estará en función de la cantidad de trabajo a realizar, si la va a usar con poca frecuencia una mediana será suficiente, si la va a usar con mucha frecuencia y por mucho tiempo le recomiendo una de mayor tamaño.
  • Prevea suficientes tiras de silicón. Con frecuencia se usa el de color transparente pero tome en cuenta que actualmente también hay de color, lo que puede ser muy divertido al hacer combinaciones. Observe que también las hay de diferentes tamaños, elija la adecuada para el tamaño de la pistola que va a utilizar.
  • Si se van a realizar pegados en serie, tenga lista la cadena de piezas a unir.
  • Prepare tijeras para cortar los hilos de silicón que suelen quedar al final de la línea de pegado.
  • Un trapito siempre puede ser muy útil para limpiar goteos, tome en cuenta que el silicón se adhiere de manera definitiva así que lo recomendable es que sea desechable.
  • Un trozo de papel aluminio le ayudara a limpiar su pistola al terminar el trabajo de todas la adherencia que pudieran quedar.
  • Cuidado con no quemarse, tanto el silicón caliente, como la pistola pueden causar quemadas muy dolorosas, si fuera el caso, y por accidente se hubiese lastimado, rápidamente ponga su piel en el chorro de agua fría y después coloque un poquito de Aloe Vera para quemaduras. Si fuera una quemadura mayor, en cuanto pueda consulte a un médico.
  • Contar con una base para descansar la pistola entre uso y uso es muy conveniente, si la dejamos sobre la mesa volteada de costado puede producir quemaduras, o escurrir el silicón, incluso sobrecalentarse, es preferible improvisar un recipiente para dejarla en reposo si se requiere, o bien, puede adquirir uno sencillo, como el que les muestro en la imagen, es un modelo sumamente económico y lo conseguí en Fantasías Miguel, una tienda mexicana especializada en productos para manualidades, decoración y mercería. 

Hasta aquí por ahora amigos, tengo trabajo pendiente pero seguimos en contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.